El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 13 de septiembre de 2021

"Muy Lamentable" Sector Palmarito se le Escapa de las Manos a la Policía Preventiva los Fines de Semana con lo Famoso Teteos en Barahona.


 










Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Palmarito, Barahona, República Dominicana.-Miembros de la policía preventiva de la Dirección Regional Sur de la P.N. la noche de ayer domingo lanzaron gases lacrimógenos, para dispersar una gran multitud de personas que se encontraban compartiendo tragos en un famaso Teteo en el sector Palmarito, en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Indican las  fuentes a la redacción de este portal digital "El Diario Sur", que en la calle Alcides Veloz, de la referida barriada los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a pesar que cierran  sus puertas en el horario establecido por las autoridades para cumplir las medidas del toque de queda, y que  apagan sus equipos de música, el sector continúa prendido en fuego  lo que  se convierte en un viejo oeste con un desacato por parte de  los residentes de la zona y  otros sectores, que se dan cita en este municipio de Santa Cruz, los cuales se apoderan del populoso sector (Palmarito), y sus calles con varios vehículos encendido lo que provoca gran molestia y irritación a los residentes que quieren dormir su sueño tranquilo.



A nuestra redacción de noticia no llega un vídeo del "corre corre"que se armo en el lugar  momento que agentes de la policía preventiva, llegaron lanzando los gases lacrimógenos, lo que provoco que todo los habitantes de la zona se vieran en la obligación de salir de sus hogares, con niños menores de edad y con los adultos mayores  para evitar que se aficiaran con el humo de los gases.


Señalaron que sin mediar palabras los efectivos policiales sin ninguna justificación dicen ellos  empezaron a lanzar los gases lacrimógenos.


          La Otra Cara de la Moneda.



Al  parecer el Director Regional Sur de esta dotación policíal el buen amigo General de Brigada Eduardo Alberto Then, no tiene conocimiento que esos (Teteos), que se realizan en Palmarito, es en combinación con las unidades patrulleras que pertenecen a ese cuadrante, porque nada hacen, a menos que haga apto de presencia un supervisor, o oficial superior encabezando labores Preventivas.


No es posible que en la Provincia de Barahona, específicamente en el municipio cabezera de la provincia, un sector mantenga los fines de semana el desorden y el caos ante la presencia de los mismos uniformados.


Para lo que veo distintiguido General Then, será oportuna la ocasión para que  usted sea que valla a tomar el control  los fines de semana y hace el trabajo como usted  solo lo sabe hacer ya que al parecer las unidades no saben hacer el trabajo.


Será cierto ese famoso refrán que dice que por la "plata baila el mono" yo creo que sí producto que todos los fines de semana el sector Palmarito, se convierte en un infierno con el exceso del volumen de los diferentes equipos de música de los vehículos en horarios noturno y la madrugada. 


Igual quejas denuncian los residentes de las calles Cuello Bonifacio, y Juan Manuel Cuevas, en la mencionada barriada.


Se le recuerda general que  los hombres y mujeres serios y honestos se están quejando de la situación  producto de las dificultades para llegar temprano a sus lugares de labores exatamente por el volumen de la música y el desorden que algunos jóvenes y adultos mantienen en el sector.


"Caramba" todo eso a pesar que en el mismo residen varios miembros de la policía nacional entre ellos alistandos y oficiales superiores.


De seguir los "Teteos"  general Then, el   sector se convertirá  en un segundo Capotillo, sin control y sin autoridad.



Las fuentes solicitaron el anonimato de sus nombres para evitar represalia en su  contra porque  están jarto y canzado de los mismos.



!General Then, meta manos que este medio digital apuesta a usted!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario