El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 29 de agosto de 2021

UCATEBA presenta su Plan Estratégico 2021-2025.








 Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Villa Central, Barahona, República Dominicana.-Con la asistencia de estudiantes, docentes, gestores, representantes de instituciones públicas, privadas, sectores empresariales, entre otros invitados especiales, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) presentó la mañana de este viernes, 27 de agosto 2021, su Plan Estratégico 2021-2025, en un acto realizado en el salón multiusos Prof. Luís Díaz Díaz, de la referida Institución Académica. 


El objetivo de la actividad, además de dar a conocer la existencia del mencionado Plan, fue dar a conocer los ejes estratégicos a través de los cuales  se gestionará la universidad en los próximos cuatro años con una misión clara de lo que es y una visión de lo que quiere llegar a ser.


La bienvenida y motivación del evento estuvo a cargo del Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de la UCATEBA, mientras que la presentación del Plan Estratégico fue realizada por el maestro Luciano Valdez, director de Tecnología Educativa y Desarrollo Virtual de la mencionada universidad. 


El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, durante sus palabras centrales del evento, indicó que la universidad está en continuo movimiento, evaluándose constantemente para alcanzar los estándares de calidad soñados y proyectados.


"UCATEBA es una Universidad que sabe lo quiere y hacia donde va, no actúa de manera improvisada", expresó Espinal Espinal. 


También indicó que este Plan Estratégico  no es el primero, que hace un tiempo la UCATEBA decidió proyectarse y enfocar su gestión en base a unos ejes estratégicos que vienen fortaleciéndose desde el año 2012.


En este mismo orden, el señor Rector resaltó el empoderamiento del equipo humano que hacen realidad los ejes estratégicos a través de los Plan Operativo Anual (POA) de las instancia que conforman las diferentes Vicerrectorías de la Universidad. De igual modo, anunció la tercera Evaluación Quinquenal, regulada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), así como la circulación del Boletín Informativo Semestral de la UCATEBA. 


El acto concluyó con la entrega de un ejemplar del Plan Estratégico 2021-2025 a la honorable Gobernadora de la provincia Barahona, al equipo de formulación del referido Plan y a la representante del director del Centro UASD-Barahona, Manuel A. De la Cruz Fernández, así como al público presente. 


La mesa de honor, además del señor Rector, estuvo integrada por el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico; Mtra. Diones M. Gonzalez, honorable Gobernadora de la provincia Barahona; Milagros Pérez Mendieta, M.A., Vicerrectora Administrativa y Biridiana Batista Dotel, Encda. del departamento de Postgrado del Centro UASD-Barahona, en representación del maestro Manuel A. De la Cruz Fernández, director del Centro UASD-Barahona.


Fuente: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica de la UCATEBA.


Solimar Betances, director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario