El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 17 de agosto de 2021

Rio Lemba en el Municipio de la Salinas Penetro a Varías Viviendas y Establecimientos comerciales en la Provincia de Barahona.







Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Las Salinas, Barahona, República Dominicana.- Las  lluvias dejada por la Tormenta Grace, provocaron el desbordamiento del Río Lemba, el cual penetro en horas de la madrugada de este martes, a varias viviendas y establecimientos comerciales en el municipio de la Salinas,  Barahona. 


Asi lo informo a nuestra redacción El Diario Sur, los municipes de la zona afectada  Manuel Terrero Feliz, y Domingo Pérez Carrasco, quienes lo perdieron todo a causa de las lluvias y la crecida del Rio Lemba.


Ambos señalaron que todo sus  ajaguares se perdieron cuando en horas de la madrugada de hoy el cause del Río Lemba rompió y penetro a la parte centrica del municipio.







Hicieron el llamado  al presidente de la República  lic Luis Abinader, para que valla en su pronto auxilio producto que lo perdieron todo.


Organismos de socorros   se trasladaron a dicha zona afectada con un  equipo de hombres y mujeres  de la defensa civil  en compañía de agentes de la policía nacional y efectivos militares para socorrer a los Municipes de esta localidad.







En el lugar gracias a Dios no se reporto personas fallecida ni heridas, por la crecida del Rio Lemba, solo se indicó que varías familia se fueron a casa de amigos y familiares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario