El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 3 de agosto de 2021

Interior y Policía felicita DIGESETT por su labor en la prevención de accidentes y campaña educativa.


 Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

Santo Domingo, RD.-El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), felicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) por su excelente labor en la prevención de accidentes y seguridad vial en las calles y carreteras del país.


El doctor Vásquez Martínez dijo que son muy halagadoras las cifras en la reducción de accidentes durante los 11 meses que tiene el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., al frente de la DIGESETT.  


Durante su visita a la DIGESETT, el ministro de Interior y Policía dijo que se sentía complacido de que Guzmán Peralta haya cumplido con el propósito y las directrices del señor presidente Luis Abinader Corona de reducir los muertos y los heridos en accidentes de tránsito.


Agregó que el director de la DIGESETT ha sido muy diligente en la mejoría de los servicios de los agentes de tránsito y en la colaboración con otras entidades del Estado. 


Y citó los buenos resultados de la integración de los miembros de la DIGESETT con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas. Ambas entidades  pusieron en marcha el programa que anunció el Presidente de que se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial (prevención de accidentes), viabilización y fiscalización. 


Del mismo modo, alabó la campaña de educación vial que ejecuta la DIGESETT y anunció que Interior y Policía apoyará esa iniciativa educativa por medio de un programa de televisión y con sus redes sociales. 


El ministro de Interior y Policía y el director de la DIGESETT realizaron un encuentro para afinar los nuevos planes de ambas entidades, a fin de seguir mejorando la seguridad vial y los programas de prevención de accidentes.


Por su lado, Guzmán Peralta agradeció la visita del ministro y dijo que sus palabras lo comprometen a seguir trabajando con eficiencia y de forma incansable en la prevención de accidentes porque está tomando la palabra del presidente Abinader de que la vida es sagrada. 


Jesús Vázquez firmó el libro de visita distinguida a la DIGESETT y el general de brigada le impuso el pin en que lo declara agente honorífico de tránsito.  





NOTA: ENVIADA POR El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario