Por Genaro Moreta Jr.
Local:
Villa Central, Barahona, República Dominicana.-El avanzado deterioro de las principales calles mantiene al borde de la desesperación a residentes en el sector Valle Encantado, en el Distrito Municipal Villa Central, Barahona.
AsĆ lo afirmó el jóven comerciante y dirigente comunitario, Mauricio Reyes, quien se quejó porque, segĆŗn dijo, las autoridades se han vuelto indiferentes ante el mal estado en que se encuentran las vĆas de acceso al sector.
En nota de prensa enviada a esta redacción, El Diario Sur dijo saber de, acuerdo con informaciones, que la alcaldĆa se hace la desentendida para corregir la problemĆ”tica interna, y que no hay asignación para invertir de parte de las autoridades municipales.
Los recursos son limitados pero hay que enfocarlos a las necesidades mĆ”s prioritarias y entiendo, es una de ellas que podamos tener una movilidad fluida. Hay que utilizar los recursos disponibles, mano de obra y equipos, y enfocar las partidas a cubrir esas necesidades prioritarias’, refirió.
Dijo que no considera justas las necesidades o dificultades que estĆ”n pasando los munĆcipes con el mal estado de sus calles.
Reyes deploró el mal estado en que se encuentran todas las calles de Valle Encantado, la cual tienen mÔs de 20 años en el olvido de los gobernantes y autoridades locales de este Distrito y la Provincia de Barahona.
Asimismo, sostuvo que los motores y vehĆculos a diario sufren deperfecto mecanico por las pĆ©simas condiciones ante la mirada indiferente del incubente en la zona del Ministerio de Obras PĆŗblicas, y la alcaldĆa de este Distrito.
“Es tiempo de elevar nuestro nivel de vida las calles deben estar asaltadas todas y en condiciones. Para transitar, Esto debe cambiar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario