El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 19 de julio de 2021

Dominicana Marileidy Paulino cautiva en senderos del atletismo olímpico.








Por Genaro Moreta Jr.

Internacional:

Deportiva.

Tokio,-Marileidy Paulino devora los metros de las pistas de atletismo como si su vida dependiese de la firmeza de cada pisada y esa ferocidad la presenta como una de las esperanzas olímpicas de República Dominicana.

Cumplidos sus 24 años, Paulino proyecta firmeza en el bloque de arrancada y desprende alegría al cruzar la línea de meta, una actitud irremediablemente bárbara para encontrar grandes resultados y disfrutar cada minuto de su trayectoria deportiva.

A pocos días de su debut en el entorno del olimpismo, la caribeña pavonea su figura entre las favoritas de los 400 metros planos entre damas, aunque ella prefiere ir paso a paso y dejar la velocidad para los momentos adecuados.

Quiero ser finalista, aunque claro que anhelo lograr alguna presea, dijo en exclusiva a Prensa Latina sobre sus designios en los cercanos Juegos de Tokio 2020, cuya inauguración está programada para este viernes 23 de julio.

Desde hace algunos días -relató- vive casi aislada del mundo: atiende poco las redes sociales e intenta sortear de forma inteligente algunas de las muchísimas peticiones de entrevistas.

Busco concentración e intento estar tranquila, además de descansar porque la preparación ha sido fuerte, expuso la nacida en el municipio de Nizao, provincia de Peravia, tierra de deportistas como el expelotero Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Dueña de una marca personal de 49.99 segundos, Paulino es protagonista de un ascenso meteórico y los reflectores enfocan su estampa en una modalidad repleta de corredoras de buen nivel, entre ellas la bahamesa Shaunae Miller-Uibo y la legendaria estadounidense Allyson Felix.

Sin dudas, el aplazamiento de Tokio 2020 resultó ideal para la quisqueyana, quien al principio «tomé la decisión desde el punto de vista negativo», pero luego entendió que todo sucede por una causa.

Ahora, especificó, pule los últimos detalles junto a su entrenador, el cubano Yaseen Pérez, «para llegar fuerte y en óptimas condiciones a los Juegos» y así responder a la confianza que la República Dominicana depositó en su talento.

Con la incorporación del relevo mixto de 4×400 metros, el atletismo, un gigante en todo evento multidisciplinario, acontecerá en esta capital del 30 de julio al 8 de agosto, en el estadio Olímpico de Japón.




Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario