El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 30 de julio de 2021

"Futura Tragedia" Puente que Comunica Los Patos con lo Blanco en la Zona Costera al Punto del Colapso en Barahona.


 










Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Los Patos, Barahona, RD.-El puente que comunica a las comunidades de los Patos- y lo Blanco, en la zona costera podrĆ­a colapsar en cualquier momento, debido a las grietas que presenta en su estructura antigua en la provincia de Barahona.

Los municipes de los pueblos aledaƱos indicaron que ese puente se ha convertido en un iminente peligro para el paso vehƭcular y traseuntes de la zona.


SeƱalaron que dicha edificacacion tiene varios aƱos que el ministerio de obras pĆŗblicas y ComunicaciĆ³nes no le realiza mantenimiento y seƱalizaciĆ³n.


Indicaron que con un pequeƱo temblor de tierra o el paso constante de los vehĆ­culos pesados podrĆ­a provocar que  los pueblos de Enriquillo, los Coscos, Juancho, la Colonia, Oviedo, y la provincia de Pedernales, podrĆ­an en  cualquier momento quedar incomunicada por la pĆ©sima condiciones en que se encuentra.


Los municipes llamaron la rĆ”pida intervenciĆ³n del ministro del MOPC para que dicho puente se evalĆŗado por tĆ©cnicos y ingenieros de ese ministerio.


La denuncia la realizaron a la redacciĆ³n de este medio El Diario Sur,  residentes de la zona dijeron esperar que las autoridades lo mĆ”s rĆ”pido posible intervengan dicho puente para evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario