El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 30 de julio de 2021

"Futura Tragedia" Puente que Comunica Los Patos con lo Blanco en la Zona Costera al Punto del Colapso en Barahona.


 










Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Los Patos, Barahona, RD.-El puente que comunica a las comunidades de los Patos- y lo Blanco, en la zona costera podría colapsar en cualquier momento, debido a las grietas que presenta en su estructura antigua en la provincia de Barahona.

Los municipes de los pueblos aledaños indicaron que ese puente se ha convertido en un iminente peligro para el paso vehícular y traseuntes de la zona.


Señalaron que dicha edificacacion tiene varios años que el ministerio de obras públicas y Comunicaciónes no le realiza mantenimiento y señalización.


Indicaron que con un pequeño temblor de tierra o el paso constante de los vehículos pesados podría provocar que  los pueblos de Enriquillo, los Coscos, Juancho, la Colonia, Oviedo, y la provincia de Pedernales, podrían en  cualquier momento quedar incomunicada por la pésima condiciones en que se encuentra.


Los municipes llamaron la rápida intervención del ministro del MOPC para que dicho puente se evalúado por técnicos y ingenieros de ese ministerio.


La denuncia la realizaron a la redacción de este medio El Diario Sur,  residentes de la zona dijeron esperar que las autoridades lo más rápido posible intervengan dicho puente para evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario