El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 29 de julio de 2021

Docentes Liceo Apolonia Ledesma Denuncian Pesima Condiciones del Centro Educativo en Villa Central-Barahona.







Por Genaro Moreta Jr.

 Local:

Villa Central, Barahona,RD.- Docentes del Liceo Apolonia Ledesma, denuncian  completo estado de abandono del centro desde hace varios meses por el estado precario de sus edificaciĆ³nes en Barahona.


Ante estĆ” situaciĆ³n dramĆ”tica del centro educativo los  docentes llamaron a la sencibilidad del ministro de educaciĆ³n el Dr Roberto Fulcar,y del gobierno que encabeza el seƱor presidente Luis Abinader, para que disponga su rapida intervenciĆ³n.







Indicaron que en tiempo de lluvia no es  posible continuar con el pan de la enseƱanza, debido a las filtraciones del techo de las diferentes edificaciones del liceo.


AsĆ­ lo denunciaron a la redacciĆ³n de este medio El Diario Sur, los docentes del centro Juana Feliz, Santa America, y VĆ­ctor Matos En el dĆ­a de hoy. 


El centro educativo estĆ” ubicado  en la urbanizaciĆ³n blabquizales, en el distrito municipal de Villa Central, Barahona.







La directora del centro Deisy D Ɠleo Montero,  indicĆ³ a la redacciĆ³n El Diario Sur, que dicha estructura se encuentra en condiciones inhumana,  por tal motivo no iniciarĆ” para septiembre del presente aƱos la docencia hasta que las autoridades reparen la estructura.


D Ɠleo Montero,  informo que una matrĆ­cula demĆ”s de 400 estudiantes corre el riesgo no iniciar el prĆ³ximo aƱo escolar porgramado para el mes del septiembre, por la pesima condiciones del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario