Local:
Por Genaro Moreta Jr.
Barahona, RD.- El personal médico que labora en el área de cuidados intensivos en el tercer nivel del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, denunciaron la falta de médicos, enfermeras, que hace falta en dicha área del centro en este municipio de Santa Cruz, Barahona.
Indicaron que la situación es proocupante producto que dos profesionales de la salud tienen que amanecer monitoreando a los pacientes de servicio en esa área en estado de gravedad.
La información sobre la situación la dio a conocer una fuente de dicho Hospital vía llamada de WhatsApp a nuestra redacción de noticia, donde manifesto que en varias ocasiones han puesto la queja ante el Dr Carlos Felíz Terrero, pero que el mismo no hace nada por resolver dicha situación.
Añadió dicha fuente que los galenos que prestan servicio en esa área del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, laboran bajo condiciones extresante debído a la 12 horas de servicio a qué son sometido a trabajar, dificultando sus necesidades personales debído a que los pacientes no pueden permanecer ni un segundo a sola por la peligrosidad que representan.
" Es el área más importante de cualquier centro de salud y nuestro director está soldo, ciego, y mudo" explicaron.
Les recordaron al Dr Terrero Feliz, que dicha área es la central de la región enriquillo, producto que el hospital diario recibe pacientes en estado de gravedad de las provincias de Jimaní, Bahoruco, y Perdernales, además de los pacientes del casco urbano de este municipio de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario