El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 20 de junio de 2021

Área de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota Labora Bajo la Falta de Personal Médico Barahona.






 

Local:

Por Genaro Moreta Jr.

 Barahona, RD.- El  personal médico que labora en el área de cuidados intensivos en el tercer nivel del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, denunciaron la falta de médicos, enfermeras, que hace falta en dicha área del centro en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Indicaron que la situación es proocupante producto que dos profesionales de la salud   tienen que amanecer monitoreando a los pacientes de servicio en esa área en  estado de gravedad.


La información sobre la situación la dio a conocer   una fuente de dicho Hospital vía llamada de WhatsApp a nuestra redacción de noticia, donde manifesto  que en varias ocasiones han puesto la queja ante el Dr Carlos Felíz Terrero, pero que el mismo no hace nada por resolver dicha situación.


Añadió dicha fuente que los galenos que prestan servicio en esa área del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, laboran bajo condiciones extresante debído a la 12 horas de servicio a qué son sometido a trabajar, dificultando sus necesidades personales debído  a que los pacientes no pueden permanecer ni un segundo a sola por la peligrosidad que representan.


" Es el área más importante de cualquier centro de salud y nuestro director  está soldo, ciego, y mudo" explicaron.


Les recordaron al Dr  Terrero Feliz, que dicha área es la central de la región enriquillo, producto que el hospital  diario recibe pacientes en estado de gravedad de las provincias de Jimaní, Bahoruco, y Perdernales, además de los pacientes  del casco urbano de este municipio de Santa Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario