El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 24 de junio de 2021

Gobierno decide aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid por nuevas variantes.








Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

 Santo Domingo, RD.- El Gobierno de la RepĆŗblica Dominicana anunciĆ³ este jueves que aplicarĆ” una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

SegĆŗn anunciĆ³ la vicepresidenta Raquel PeƱa, coordinadora del gabinete de Salud del Ejecutivo, en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional, la decisiĆ³n de aplicar la tercera vacuna se tomĆ³ "previendo y adelantando" medidas, al tener en cuenta la situaciĆ³n en otros paĆ­ses con la llegada de variantes mĆ”s infecciosas del coronavirus aĆŗn no presentes en RepĆŗblica Dominicana.

RepĆŗblica Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 14 millones de Pfizer y Sinovac.

La mayorĆ­a de las vacunas que han arribado al paĆ­s por el momento corresponden a Sinovac (10,8 millones) y, el resto, a Pfizer o a AstraZeneca.

RepĆŗblica Dominicana es el tercer paĆ­s de AmĆ©rica Latina en tasa de vacunaciĆ³n, solo por detrĆ”s de Chile y Uruguay.

Cerca de 4,7 millones de personas, el 45 % de la poblaciĆ³n, han recibido la primera dosis y 2,6 millones, equivalente al 24,7 % de la poblaciĆ³n del paĆ­s, se han puesto la segunda dosis.

A pesar de estas cifras, el paĆ­s atraviesa en estos momentos la tercera ola de contagios, en la que ha aumentado la presiĆ³n hospitalaria y los indicadores de transmisiĆ³n.

La incidencia es especialmente elevada en la capital, que es precisamente la regiĆ³n del paĆ­s con una mayor tasa de vacunaciĆ³n, con el 94,1 % de la poblaciĆ³n adulta inyectada con la primera dosis, segĆŗn datos ofrecidos el miĆ©rcoles por el Ministerio de Salud PĆŗblica.

Desde el pasado 11 de junio, las autoridades estĆ”n vacunando a menores de edad, de 12 aƱos en adelante, ademĆ”s de a toda la poblaciĆ³n adulta.

El Ministerio de Salud PĆŗblica notificĆ³ este jueves 882 nuevos contagios de covid-19 y 8 defunciones a causa de la enfermedad, por lo que el total de casos en el paĆ­s asciende a 320.136 y el de muertes a 3.781.

Un total de 1.300 personas estĆ”n hospitalizadas, para una ocupaciĆ³n de camas de 48 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) estĆ”n al 65 % de su capacidad, con 430 camas ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario