El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 27 de junio de 2021

Raso de la P.N. Impide el Libre Ejercicio de la Prensa Durante un Accidente de Tránsito en el Municipio de Cabral- Barahona.










Local:

Por Genaro Moreta Jr. 

Cabral- Barahona, RD.- La tarde de ayer domingo un raso de la policía preventiva perteneciente al Destacamento del Municipio de Cabral, impidio el libre Ejercicio al Director del Portal Digital "El Diario Sur"de  investigar  sobre un hecho noticioso ocurrido en el Municipio de Cabral.


Señalo dicho comunicador que hiso acto de presencia  en  dicha sede policíal en momento que un conductor de una guagua pasajera era trasladado  hacia la sede policíal del municipio de Santa Cruz, en  Barahona, luego de haber sido detenido  por  un accidente de tránsito donde un joven perdió la vida en este municipio  lo que  fue inposible indagar por el mal comportamiento de ese miembro de la uniformada.


El agente policíal el cual portaba un uniforme de color negro, el mismo no portaba su  distintivos como lo establece los estatutos de esa institución, conducía la camioneta ficha 6079  del orden público en este municipio de Cabral.


Dicho agente policíal se porto fuera de los lineamientos que rige esa gloriosa institución de servicio a la ciudadanía, con el comunicador Genaro Moreta Jr, Director del Portal Digital "El Diario Sur".


La redacción de este medio hace el llamado al General de Brigada Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la institución en este municipio, para que instruya a los miembros  bajo su mando sobre el derecho a libre acceso de los medios  de comunicación  ante un hecho publico para investigar e informar como lo  establece  la Constitución Dominicana en su artículo 49.


Les recordamos a los agentes del Orden Público que los Comunicadores Son los vigilantes del accionar de los poderes públicos de quiénes manejan el estado, por tal  razón  lo que no quieran se cristicados, que la  decencia debe acompañarle en sus ejecutorias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario