El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 3 de mayo de 2021

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visito este Fin de Semana la Provincia de Barahona.


 










Local:

Por Genaro Moreta Jr.

Barahona, RD.-Con el interĆ©s de conocer las principales problemĆ”ticas ambientales de Barahona, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitĆ³ la provincia este pasado fin de semana.


Durante su periplo de dos dĆ­as, se reuniĆ³ con el Obispo de la DiĆ³cesis de Barahona, Mons. AndrĆ©s Romero CĆ”rdenas; asĆ­ como con actores de las diversas organizaciones sociales, ecolĆ³gicas y ambientalistas de la RegiĆ³n Enriquillo que rechazan la explotaciĆ³n minera en el Bahoruco Oriental por parte de la empresa Belfond Enterprise.


De igual modo, visitĆ³ el recientemente inaugurado balneario "Los positos" en el municipio de #Paraiso, el balneario "Mata de MaĆ­z" en el municipio de #Polo y la laguna "La Sierra" ubicada entre la desembocadura del rĆ­o Yaque Del Sur y el Parque Nacional Sierra MartĆ­n GarcĆ­a.







En este Ćŗltimo lugar se presentĆ³ para evaluar la denuncia sobre la muerte masiva de algunas especies acuĆ”ticas por la supuesta falta de oxĆ­geno, ordenando a su vez la rehabilitaciĆ³n de la estructura del observatorio para el disfrute de los turistas nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario