El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 22 de mayo de 2021

Luis Abinader anunciará en próximas semanas aumento del sueldo mínimo.






Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader, anunció que en las próximas semanas informará sobre el aumento del salario mínimo.


Así lo dijoAbinader en la entrevista especial “A casi un año”, donde ofrece detalles de las  acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión.


«Lo que sí nosotros tenemos que hacer y que viene en los próximos meses, Alicia y Huchi, es un aumento del sueldo mínimo, como una parte de las compensaciones y que vaya haciendo en proporción a la inflación».


El gobernante consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios «irán subiendo en cascada» lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.


También destacó que el programa Supérate tendrá el doble de beneficios, y se les dará 1,650 pesos a las personas con un nivel socioeconómico muy bajo del país, 1 millón 300 mil personas aproximadamente.


Dice que gracias a los programas sociales que han venido implementado desde la pandemia, el nivel de pobreza solo ha aumentó un 2% y espera que antes de finalizar el año pueda revertirlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario