El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 20 de abril de 2021

Para ser buen periodista, hay que leer mucho, tener una buena base cultural".








Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-AsĆ­ lo afirmĆ³ el veterano periodista RamĆ³n Colombo en la charla_taller que gentilmente ofreciĆ³ a decenas de periodistas que participaron  de manera presencial en la Biblioteca Nacional y otra parte virtual. 


Para Colombo, los reporteros de los medios constituyen la base principal del periodismo,al tiempo de

criticar los bajos salarios que los medios pagan por su trabajo profesional.


CrĆ­ticĆ³ a los jefes de medios de comunicaciĆ³n que les dicen a sus periodistas,! Escriban, no piensen!, calificando el hecho de criminal.


PonderĆ³ al periodismo como una profesiĆ³n humanista y a los periodistas,seres humanos solidarios con consciencia crĆ­tica e inteligencia.


"El Nuevo Periodismo no naciĆ³ en la dĆ©cada del 70 como han los gringos, naciĆ³ mucho tiempo atrĆ”s".ReferiĆ³ el veterano periodista, y puso como ejemplo un reportaje que realizĆ³ el periodista JosĆ© Marti.


IndicĆ³ que de un hecho noticioso se pueden hacer imĆ”genes de la realidad en  sĆ­ntesis peridistica, el columnaje periodĆ­stico.


El veterano periodista cuestionĆ³ acremente "a los mercenarios del periodismo", quienes llegan a la comuniciĆ³n pagados para "defender intereses",que no son los que lo periodistas de vocaciĆ³n y formaciĆ³n defienden diariamente. 


Hizo menciĆ³n de la reconocida frase del laureado periodista y escritor combiano, Grabiel GarcĆ­a MĆ”rquez"el periodismo es el mejor oficio del mundo".

 


Fuente: Periodista RamĆ³n Emilio Colombo GarcĆ­a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario