El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 24 de abril de 2021

Abogados denuncian estado de hacinamiento por sobrepoblación de presos en Cárcel Publica Barahona.







Local:

Por Genaro Moreta Jr.

Barahona, RD.- La mañana de este domingo  dos abogados, denunciaron el estado de hacinamiento, y  la sobrepoblación de presos, en que se encuentra la cárcel pública de este municipio de Santa Cruz Barahona.


 Se trata de los abogados Ramón Medina, alia Machito,  y Domingo López, quiénes  manifestaron a la redacción del El Diario Sur, que la cárcel pública  de Barahona,  se ha convertido en una bomba  de tiempo por  el estado  de hacinamiento y abandono en que se encuentra.







Medinay López indicaron que la cárcel  pública de este municipio de Santa Cruz, tienen  una población de privado de libertad que sobre pasa los  700 internos  por la sencilla razón que los jueces de este tribunal solo conocen la medida de coerción ya que  por cualquier cosita le imponen a los imputados privación de libertad, lo que atribuyen al hacinamiento actual de la cárcel.


 Ambos  profesionales del derecho  explicaron que  el recinto carcelario, fue  construido para una población de 253 presos  sin embargo,  al día de hoy sobre pasa  alrededor de 700 privados de liberta,de los cuales 524 son Internos preventivos, 165 los condenados, 48 de nacionalidad hatiana y 05 de otras nacionalidad.







En tal sentido los dos  abogados de esta ciudad solicitaron  la rápida  intervención de las autoridades de la dirección general de prisiones, construir una cárcel en este Municipio de Santa Cruz por la población que al dia de hoy  tiene la actual cárcel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario