El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 31 de marzo de 2021

Coronel César Martínez Lora, destituido hoy por asesinato de pastores en Villa Altagracia, fue acusado de ocultar drogas en 2012.









Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-El destituido coronel de la Policía Nacional, César Martínez Lora, quien hasta este miércoles fue el comandante de la institución en Villa Altagracia, fue acusado en el 2012 de ocultar la droga que incautaba para luego negociarla, sin hacer los reportes correspondientes, cuando se desempeñaba como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Higüey.


Sobre el particular, la DNCD expulsó a un coronel y a dos tenientes, quienes fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.


Los destituidos, que para ese entonces estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.


En aquel entonces, la DNCD informó que en lo adelante anunciaría la suspensión de sus filas del coronel Martínez Lora, la cual no se produjo de manera pública.


Este miércoles la institución del orden, informó la destitución del oficial luego de que agentes bajo sus órdenes acribillaran a la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz cuando se desplazaban en su vehículo luego de participar en un culto cristiano en Villa Altagracia.


Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control, como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario