El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 25 de febrero de 2021

Todos saben donde tienen a los dos dominicanos secuestrados en Haití, pero ni las autoridades se atreven a entrar.”


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo, RD.-Como si estuvieran metidos en  una película de guerra,  fue el episodio en el que fueron secuestrados  en Haití los técnicos dominicanos Maicol Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.


Los jóvenes que llegaron al vecino país contratado por la productora de cine Muska Group, fueron interceptados en una calle de Jacmel cuando retornaban a Puerto Príncipe  por un grupo con armas largas, incluyendo fusiles AK-47, que neutralizó la seguridad de la filmación, según una fuente oficial que habló con EL DÍA.


De acuerdo con la versión ofrecida a este diario,  los secuestradores llegaron en vehículos con placa oficial y raptaron a los  técnicos criollos, un intérprete haitiano y un convoy con equipos de filmación. Aunque se está en negociación con ellos, se sabe que este es un grupo temible en Haití y que se dedica al secuestro de personas conocidas para captar dinero de esa forma.


“Todos saben donde están los secuestrados, es un lugar de dos mil personas, pero este grupo está tan bien armado que al parecer las autoridades tienen temor de entrar», dijo la fuente a El Dìa.


«A esos se dedican, ya en otra oportunidades han secuestrado personas conocidas y empiezan pidiendo una cantidad y terminan en otra, todos lleguen sanos y salvos a sus casas», indicó.


La productora que contrató una empresa dominicana para ir a rodar a Haití  pertenece a tres de las familias más adineradas de ese país. Muska Group es una empresa de servicio de producción de vídeos, comerciales, series y películas en Haití.



No hay comentarios:

Publicar un comentario