El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 25 de febrero de 2021

Técnicos Evalúan Locales para Instalar Comedores Económicos en Comunidades del Sur.


 Regional:

Por Genaro Moreta Yunior.


JIMANÍ, R.D.- Un equipo de técnicos de la dirección general de los Co-medores Económicos del Estado Dominicano (CEED) recorre comunida-des de la región suroeste del país evaluando los locales donde serán instalados nuevos Comedores públicos, en cumplimiento al acuerdo suscrito con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) y algunas alcaldías de la zona.


Este equipo dejó evidenciado el interés del director general de los CEED, Edgar Augusto Feliz Méndez, de llevar el servicio de alimentos cocidos a las comunidades del sur profundo que exhiben altos niveles de pobreza.


Con esta acción se pretende cambiar el nivel de la calidad de vida de los habitantes de comunidades de las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales


Los técnicos de los CEED fueron recibidos en la provincia Bahoruco por la senadora Melania Salvador, desde allí se trasladaron al municipio Los Ríos donde les acompañó el alcalde Aurelio Pérez.


Luego siguieron la ruta a la provincia Independencia donde fueron reci-bidos por la Gobernadora Mercedes Novas, allí recorrieron las comuni-dades de Postrer Rio y Guayabal donde les acompañaron los alcaldes Juan de león Matos y Wander Casanova, respectivamente.


También se hicieron levantamientos en las localidades de La Descubier-ta, Tierra Nueva y Jimaní donde serán abiertos comedores económicos con el esfuerzo conjunto de El Indesur y los CEED.


Se espera que el equipo de trabajo visite el día de mañana las comuni-dades de El Limón, Vengan a Ver, Duvergé, La Colonia Mixta, Mella y Batey 8, pertenecientes a la fronteriza provincia Independencia.


El recorrido culminará el viernes después de que se hayan hecho las evaluaciones correspondientes en las localidades de La Ciénega, Paraíso y Enriquillo en la provincia costera de Barahona, y finalmente en el municipio de Oviedo de la provincia de Pedernales.


Se recuerda que El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Agrónomo Fran Alejandro Herasme Soto, y el director CEED, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en octubre pasado en el que se comprometieron a llevar alimentos cocidos a comunidades de las provincias fronterizas de la región suroeste del país.


Según los detalles del convenio, los CEED aportaran los equipos y sumi-nistraran las provisiones necesarias para la preparación de la comida, por su parte el Indesur tiene a su cargo la designación del personal que se encargará de ofrecer el servicio, mientras que los acaldes y directores de distritos municipales en las localidades beneficiadas, deberán disponer de los espacios físicos que se usaran provisionalmente para servir las raciones alimenticias.


Fuente:Ramon Antonio Medina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario