El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 19 de febrero de 2021

Suspenden desfile militar aniversario de la Independencia este 27 de febrero.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo. -El gobierno suspendió el desfile militar de este próximo 27 de febrero que, como cada año, se realiza en honor a los héroes de la Independencia Nacional.


La suspensión ha sido motivada en la necesidad de preservar los protocolos de distanciamiento para prevenir contagios del Covid 19.


Otras actividades en las que el presidente de la República participa en los actos conmemorativos de la fecha patria serian realizados con nuevas restricciones y distanciamiento.


En el Congreso Nacional, en reunión conjunta de las cámaras legislativas,  escenario principal para la celebración de los actos de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader acudirá a depositar las memorias correspondientes a su ejercicio gubernamental de cuatro meses del año 2020.


Los actos se inician a las 8:00 de la mañana con la llegada de los legisladores al Palacio del Congreso Nacional, continúan a las 9:00 con la instalación, por separado, del Senado y la Cámara de Diputados de su Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2020, con una duración de 90 días, conjuntamente con un mensaje a la nación en ocasión del 177 aniversario de la Independencia Nacional.


Luego, una comisión multipartidista de senadores y diputados recibirá al presidente a su llegada al Palacio del Congreso Nacional, donde previamente les serán rendidos los honores militares de rigor.


A las 9:50 se harán los honores militares al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña en la explanada del Congreso Nacional.


Concluidas las actividades en la sede del Congreso Nacional, el presidente Abinader tiene previsto asistir al Tedeum en loa Catedral Primada de América y de ahí acudirá al Altar de la Patria donde depositará una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario