El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 24 de febrero de 2021

Militares y policías estudiarán carreras profesionales en universidades RD y el extranjero.👮🤝👨‍🎓


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

 Santo Domingo, RD.-Con el apoyo del gobierno dominicano militares y policías de República Dominicana podrán cursar carreras profesionales de grado y post grado, como parte del interés del Presidente Luis Abinader de dignificar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y adquieran una carrera profesional.

 

Las becas serán para militares y policías con rangos de suboficiales y alistados, quienes podrán estudiar con la carrera completa dentro y fuera de República Dominicana, beneficio incluye a los hijos y conyugues de los mismos.

 

Para esos fines, en presencia del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue firmado un convenio interinstitucional a través del cual los Ministerios de la Presidencia, Defensa, Interior y Policía, Educación Superior Ciencia y Tecnologías, así como universidades e instituciones de educación superior del país,  se comprometen con la formación y seguimiento del programa de becas pactado para los miembros de los cuerpos castrenses y policiales.

 


El convenio establece que todas las universidades e instituciones de educación superior, ofrecerán un mínimo de 10 becas completas anuales para militares y policías y, de manera adicional, el MESCYT ofrecerá una contribución de cinco RD$5,000.00 pesos a quienes cursen estudios en las universidades públicas.

 

En la firma del acuerdo, realizado en el Palacio Nacional, estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los Ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Lisandro Macarrulla; de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (@mescytrd ), Dr. Franklin García Fermín; así como el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, de la policía naciona.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario