El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de febrero de 2021

Mayor Ramirez de la P.N. Asignado al Ingenio Barahona Mantiene en una Intranquilidad a los Habitantes de los Bateyes en la Provincia Bahoruco.















Local:

Por Genaro Moreta Yunior.

Batey 05, Provincia Bahoruco, RD.-Miembros del Ejército de la república dominicana,  Policía Nacional y seguridad privada, perteneciente al Consorcio Azucarero Central Ingenió Barahona, le entraron a tiros sin piedad,  como es notable observar en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, a los  habitantes de la comunidad de batey 05, en la provincia Bahoruco.


Los municipes  a través de este medio llamaron la pronta intervención del director de la P.N. mayor General lic Eduard Ramón Sánchez González,    General de Brigada Lic Andrés Cruz y Cruz director de Asuntos Internos de la institución del orden público, y al gobierno lic Luis Abinader para que la situación se resuelva con  los lugareños de esta zona cañera  quiénes  identificaron al mayor Ramírez, de la P.N. como el responsable de ese mal accionar en contra de los residentes de dicho lugar. 



Manifestaron que dicho oficial de la P.N. no presta servicio  a la institución del orden público, sino que  se desempeña como encargado de la seguridad de dicho Ingenio en el Municipio de Santa Cruz, en la provincia de Barahona.


Este portal digital a través de una comunicación vía Whatsapp se comunicó con un líder dirigente de la comunidad  afectada, el cual confirmó dicha situación, y  pidió omitir su identidad por temor a represalia en su contra.

Indicó dicha fuente  que dicho oficial de la Policía  penetro a varias viviendas y negocios, y a un bulevar en construcción  de la zona, y le paso una maquinaria donde destruyo todo a su paso, alegando que dicho terreno pertenecen al Consorcio Azucarero Central  en Barahona, en franca violación de la ley.



Señaló  que el oficial Ramirez, a sometido a varios ciudadanos de la zona,  por la sencilla razón de hcaerle  frente al abuso policial, y al maltrato que viene realizando dicha empresa en la zona cañera a estos moradores de los bateyes.














Periodismo a Otro Nivel un Solo Objetivo la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario