El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de febrero de 2021

Mayor Ramirez de la P.N. Asignado al Ingenio Barahona Mantiene en una Intranquilidad a los Habitantes de los Bateyes en la Provincia Bahoruco.















Local:

Por Genaro Moreta Yunior.

Batey 05, Provincia Bahoruco, RD.-Miembros del EjĆ©rcito de la repĆŗblica dominicana,  PolicĆ­a Nacional y seguridad privada, perteneciente al Consorcio Azucarero Central IngeniĆ³ Barahona, le entraron a tiros sin piedad,  como es notable observar en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, a los  habitantes de la comunidad de batey 05, en la provincia Bahoruco.


Los municipes  a travĆ©s de este medio llamaron la pronta intervenciĆ³n del director de la P.N. mayor General lic Eduard RamĆ³n SĆ”nchez GonzĆ”lez,    General de Brigada Lic AndrĆ©s Cruz y Cruz director de Asuntos Internos de la instituciĆ³n del orden pĆŗblico, y al gobierno lic Luis Abinader para que la situaciĆ³n se resuelva con  los lugareƱos de esta zona caƱera  quiĆ©nes  identificaron al mayor RamĆ­rez, de la P.N. como el responsable de ese mal accionar en contra de los residentes de dicho lugar. 



Manifestaron que dicho oficial de la P.N. no presta servicio  a la instituciĆ³n del orden pĆŗblico, sino que  se desempeƱa como encargado de la seguridad de dicho Ingenio en el Municipio de Santa Cruz, en la provincia de Barahona.


Este portal digital a travĆ©s de una comunicaciĆ³n vĆ­a Whatsapp se comunicĆ³ con un lĆ­der dirigente de la comunidad  afectada, el cual confirmĆ³ dicha situaciĆ³n, y  pidiĆ³ omitir su identidad por temor a represalia en su contra.

IndicĆ³ dicha fuente  que dicho oficial de la PolicĆ­a  penetro a varias viviendas y negocios, y a un bulevar en construcciĆ³n  de la zona, y le paso una maquinaria donde destruyo todo a su paso, alegando que dicho terreno pertenecen al Consorcio Azucarero Central  en Barahona, en franca violaciĆ³n de la ley.



SeƱalĆ³  que el oficial Ramirez, a sometido a varios ciudadanos de la zona,  por la sencilla razĆ³n de hcaerle  frente al abuso policial, y al maltrato que viene realizando dicha empresa en la zona caƱera a estos moradores de los bateyes.














Periodismo a Otro Nivel un Solo Objetivo la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario