El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de febrero de 2021

Hermanos raptados en Haití salen en defensa de secuestradores. Pidieron a los dominicanos que no abusen de los haitianos.


 










Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo, RD.- Uno de los hermanos secuestrados la noche del pasado sábado en Martissant, un vecindario ubicado en la entrada sur de Puerto Príncipe, aseguró este viernes que no fueron agredidos por sus raptores y que los mismos actuaron obligados por la crisis económica que afecta a esa nación.


Las declaraciones de los mellizos Antonio Gerel y Michael Enrique Campusano Feliz se produjeron la noche de este viernes, en un video que circula en las redes sociales, luego de ser liberados por sus raptores.


“A nosotros nunca nos pusieron las manos ¡claro está! secuestro es un secuestro, pero no fue que ellos lo quisieron, sino que el momento lo amerita porque ellos tienen familia, esperan salir para llevar dinero a sus casas. Lo hacen porque el presidente los abandona, los tiene a un lado como si fueran perros, y son seres humanos”, manifestaron los hermanos Antonio y Michael, mientras insistían que nunca fueron maltratados.


Explicaron que durante el secuestro recibieron alimentos, agua para bañarse y que cada 20 minutos se acercaba uno de los raptores para saber cómo se encontraban y decirles que podían estar tranquilos.


Contenido relacionado: Esperan en Haina llegada de hermanos secuestrados en Haití

“A nosotros siempre nos dijeron, tranquilos dominicanos que ustedes están con nosotros, nos dieron comida, siempre eran tranquilos con nosotros, siempre nos tocaban la puerta y cada 20 minutos iba uno a decirnos mis hijos cómo se sienten”, expresaron.


Pidieron a los dominicanos que no abusen de los haitianos “porque son personas iguales que nosotros, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando”.


Fuente: Juan Ulises De La Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario