El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 3 de enero de 2021

Policía Nacional destituye coronel de Boca Chica tras incidente con periodistas.




 Nacional:

Por Genaro Moreta Júnior.

Santo Domingo .-La Dirección General de la Policía Nacional dispuso este domingo la destitución del coronel Nerias Aguiar, de la institución del orden publicó, quien se encontraba comandando la dotación policial   de Boca Chica.


La destitución surgió tras la circulación de dos audios donde el oficial, expresó que los periodistas serán apresados durante el en toque de queda, sino poseen un permiso escrito, aunque estén debidamente acreditados con sus carnet.

Mediante una nota de prensa, la institución  advirtió que no permitirá atropellos ni falta de respeto hacia los profesionales de la comunicación.

"Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía", indicó el documento.

En el audio el agente manifestó “esto no es cuestión de carnet, es permiso de tránsito por la presidencia y su usted es de la prensa tiene que tener la misión que usted va a cumplir por escrito, y la prensa por el medio televisivo o radial que a usted lo están enviando a cubrir esa actividad”.


Fuente: El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario