El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 5 de enero de 2021

Armada Dominicana Y La DNCD Apresan A Tres hombres En Una Lancha En Alta Mar En Barahona.


 Local:

Por Genaro Moreta Júnior.

Barahona.- La tarde de este martes  Armada Dominicana y miembros de la dirección nacional de control de drogas, DNCD, apresaron a tres hombres a bordó de una lancha a 3.3 millas náuticas en la zona costera,  entre la playa plena y caleton,  en el municipio de Enriquillo, de esta provincia de Barahona.

 Se trata de Luis Cuevas, de 32 años, Yunior Algenis Cuevas Cuevas, de 26 años y Noel Feliz Florian de 22 años, ambos residente en el Municipio de Enriquillo.



Los detenidos por la armada y la DNCD se encontraban a bordo de una lancha   de fibra de 19 pies sin nombre de color azul, con un motor fuera de borda de 75 HP y dos garrafones de color azul.










Dicha lancha fue localizada vía un rastreo marítimo, por una lancha interceptora Shaula L-l 158 perteneciente a la armada dominicana.


La armada ni la DNCD confirmaron el hallazgo de sustancias controladas en la república dominicana, por la ley 50-88 en el interior de la embarcación, solo fue confirmado que supuestamente recibirían un cargamento de drogas según la información no extraoficial.



Durante la persecución uno de los apresados recibió un golpe la pierna izquierda, en momento que intento escapar de las autoridades, el mismo fue detenido y atendido por un personal médico de esta capitanía de este puerto, y luego fue conducido en una unidad del 911 hacía el hospital Regional Universiatrio Jaime Mota, de este municipio de santa cruz.










Según el diagnóstico médico de la sala de la emergencia del hospital, presenta trauma contuso en el fémur izquierdo según certificó  la doctora Yaquelin Feliz, de  servicio en dicho centro.










De igual manera la fuente de entero crédito informó a este portal digital El Diario Sur, que dicha embarcación se encuentra en custodia militar en el puerto de esta ciudad, para los fines correspondiente.










En tanto que el herido fue curado y despachado y junto a sus compañeros fue enviado al departamento de inteligencia naval M-2, para los fines correspondientes en la ciudad capital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario