El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 28 de diciembre de 2020

El momento en que tres sujetos ejecutan a balazos a policía a bordo de su patrulla en Morelos (VER VIDEO) Juan Francisco Matos Espinosa.


 Internacional:

Por Genaro Moreta Júnior. 

México.-video  se hizo viral un video en el que se muestra el momento en el que tres sujetos asesinan a balazos a un policía que se encontraba a bordo de su patrulla en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado en Morelos.


Un clip de aproximadamente 2 minutos, compartido por Noticieros Televisa, revela el modus operandi de este tridente de individuos, ya que ellos se acercan al vehículo oficial con número económico EZ004 y en unos segundos comienzan a atacar al conductor para posteriormente emprender la huida.

En las imágenes se observa a un tipo con chamarra blanca, el cual comienza a platicar y distraer al uniformado. Tiempo después, sus otros dos cómplices sacaron sus armas de fuego y las activaron en contra del oficial.

Pese a que intentó repeler la agresión, el policía siguió recibiendo impactos de bala desde la ventanilla del asiento del copiloto hasta que perdió la vida. De acuerdo con material audiovisual, los agresores se acercan y logran extraer algo del interior del vehículo para comenzar con el escape.

Luego de que reportaran el ataque, elementos policiacos de la zona se trasladaron al lugar de los hechos para intentar apoyar a su compañero de trabajo, sin embargo, la presencia de los uniformados de poco sirvió, pues únicamente encontraron el cuerpo del hombre al interior del vehículo que presentaba impactos de bala.













Segundos después, los tres se alejan y activan sus armas contra el policía (Fotografía: Captura de
Pantalla/@TelevisaMorelos)

De igual forma, paramédicos de la zona acudieron al lugar para auxiliar al uniformado, pero solamente hicieron presencia para verificar que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con reportes oficiales, el elemento fallecido, como saldo del ataque, fue identificado como Rodolfo “N”, uniformado que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública y Transito del municipio de Emiliano Zapata. Además, trascendió que antes del ataque el oficial se encontraba en su jornada laboral.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de un comunicado, dio algunos detalles del hecho y se comprometió a esclarecer el caso de Rodolfo.
.
“La CES informa que a las 11:02 horas aproximadamente de este domingo, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, en donde se refería que un agente de tránsito de ese municipio había sido lesionado a bordo de su unidad oficial”, se lee en la publicación de redes sociales.

Autoridades estatales condenaron los hechos de violencia dirigidos en contra de quienes integran los cuerpos de seguridad en la entidad y confirmaron que la CES Morelos aportará y colaborará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y localizar a los presuntos responsables.

PANORAMA ACTUAL EN MORELOS

La entidad federativa de Morelos se ubica entre los primeros lugares de México en 10 diferentes delitos: de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, algunos son de alto impacto, como secuestros, con 46 casos registrados de enero a septiembre.

En el mismo periodo también ha habido 20 robos a bancos.

Por cada 100,000 habitantes del estado, de enero a septiembre, la organización no gubernamental Morelos Rinde Cuentas reveló que la entidad ocupa el segundo lugar en feminicidios en el país, con 28, con base en cifras de incidencia de los delitos.

En tercer lugar, con 1,083 casos, se encuentra el robo a casa habitación, y el de automóviles, con 2,746. En quinto lugar nacional se encuentra el delito de violación, con 305 víctimas, así como el robo en transporte público, con 51 casos.

Morelos ocupa el sexto lugar en cuando al robo a negocios, con 1,884 registros. En el delito de homicidio con arma de fuego se ubica en el séptimo, con 493 hechos. En noveno lugar, con 590 casos, el robo a casa, informó la organización.

Cuando inició la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo el primero de octubre de 2018, quien arribó al cargo postulado por una alianza en la que participó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se aplicó la estrategia de mando coordinado que encabeza la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “pero no ha funcionado”, informó La Jornada.

Fuente: EFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario