El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 29 de diciembre de 2020

Abinader por últimos casos de violencia: "No hay rango que pueda estar por encima de la ley.






Nacional 

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, fue enfático este martes asegurando que «sea lo que sea, no hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley».


El mandatario se refirió en estos términos tras los escándalos en que recientemente han estado envueltos, un diputado del PRM y miembros de la Policía Nacional.

En el caso del diputado perremeista que agredió al agente policial y amenazó un fiscal, Abinader expresó que ya se está sometiendo a la justicia, por lo que aplaude la decisión.

» Él no solo está suspendido, sino que se va a someter a la justicia para sanciones y posibles funciones. Esto no se va a permitir, aquí hay que respetar la ley sea lo que sea, y más en estos momentos dificiles, no hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley, y que quede claro en este gobierno», sostuvo.

En cuanto al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien fue ultimado a tiros por miembros de la Policía Nacional, el mandatario dijo que eso está en manos de la justicia, que no es lo que él piense, sino lo que la justicia en base al hecho determine.

«Eso está en la justicia y se está investigando y lo que la justicia investigue va a proceder en ese sentido, esa es la sociedad que nosostros aspiramos, no es lo que yo piense, es lo que las instituciones y justicia en base a hecho determine, y nosotros somos respetuoso en eso», manifestó.


Por Genaro Moreta Júnior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario