El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 15 de diciembre de 2020

INAPA Realiza Sorteo De 43 Lotes De Obras por un Monto De RD$570 Millones.









Nacional:


Santo Domingo: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezĆ³ el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirĆ” a optimizar el servicio en las comunidades bajo su jurisdicciĆ³n.


El funcionario seƱalĆ³ que estas acciones forman parte del compromiso asumido por el gobierno de hacer las cosas bien.

"Hoy el INAPA hace una realidad este sorteo con el objetivo de dar una participaciĆ³n transparente a los profesionales de la ingenierĆ­a", indicĆ³ Arnaud.

De su lado, Francisco Marte, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), destacĆ³ la importancia de este tipo de iniciativas para que los colegiados del gremio participen en las inversiones que se hacen desde el gobierno.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ɖtica e Integridad Gubernamental, al dirigirse a los ingenieros y arquitectos que participan en el sorteo, resaltĆ³ que el dinero que van a recibir para las obras no es de ellos ni del gobierno, sino del pueblo dominicano.

"En esta tarea me da gusto ver al Codia y el INAPA trabajar juntos", agregĆ³ Ortiz Bosch.

En la actividad, que se llevĆ³ a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron mĆ”s de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluaciĆ³n a fin de ser habilitados para el sorteo.

Las obras sorteadas incluyen la ampliaciĆ³n, mejoramiento y equipamiento de acueductos, con el objetivo de dinamizar la economĆ­a y lograr que mĆ”s dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometiĆ³ el presidente Luis Abinader.

Los trabajos que se realizarĆ”n incluyen la construcciĆ³n de redes de distribuciĆ³n y conducciĆ³n en las provincias El Seibo y La Altagracia; asĆ­ como la lĆ­nea matriz y de distribuciĆ³n para varias comunidades que se abastecerĆ”n del Acueducto MĆŗltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

TambiĆ©n se sortearon obras para la ampliaciĆ³n, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.

En la actividad, donde se tomaron las medidas sanitarias para evitar la preparaciĆ³n del COVID-19, estuvieron presentes notarios pĆŗblicos, a fin de certificar la transparencia del sorteo.

Los ganadores fueron escogidos a travĆ©s de tĆ³mbolas con bolos numerados extraĆ­dos por personas no videntes de la AsociaciĆ³n Dominicana de Trabajadores Ciegos.













Por Genaro Moreta JĆŗnior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario