El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Presidente Abinader presenta primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones

 




Santo Domino, RD.

El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, puesto en marcha bajo la coordinación del Centro de Exportaciones de Inversión de la República Dominica (Pro Dominicana).El mandatario resaltó que este Plan tiene una proyección temporal de 10 años y forma parte de las iniciativas que tiene el Gobierno para la recuperación económica del país.

Abinader sostuvo que esta iniciativa se realiza luego de un proceso de consulta y colaboración entre los sectores público y privado, y se impulsará en especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Garantizó que en los próximos 4 años se comprometen elevar las exportaciones a los 20 mil millones de dólares y crear más de 600 mil empleos formales

Aseguró que fomentarán la inversión, además de generar acceso a financiamiento para "elevar la calidad de la oferta exportable así como de valor agregado, aperturar los mercados internacionales y aprovechar la infraestructura logística y la posición privilegiada de República Dominicana".

El presidente aseguró que este plan es parte del compromiso del Gobierno con el sector agropecuario " para que en los programas del gobierno sea incluido en fomento a la producción, tanto para el mercado local para las exportaciones".

Mientras que el Ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó aseguró que este Plan contribuirá con la consolidación del liderazgo regional del país, a través de una oferta nacional de bienes y servicio con mayor valor agregado que compita en los mercados internacionales.

Participaron en la actividad la vicepresidenta Raquel Peña; Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública; Alejandro Abellán, embajador de España, entre otros...#DiarioSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario